+34 687.05.45.95 laura@awareparenting.es

Formación en Aware Parenting

Educar Sin Castigos Ni Recompensas

Muchos padres buscamos una manera diferente de educar a nuestros hijos, diferente de como hemos sido educados y del estilo autoritario, que es el más habitual. Pero no sabemos cómo hacerlo, nos surgen muchas dudas. A veces no sabemos si estamos siendo demasiado permisivos o demasiado autoritarios, si nos pasamos o nos quedamos cortos. Esta búsqueda nos genera inseguridad e impotencia. A menudo nos lleva a pensar que o algo está mal en nuestros hijos o algo estamos haciendo mal nosotros. El curso educar sin castigos ni recompensas ayuda a aclarar ideas: que es ser autoritario, que es ser permisivo, que es la disciplina democrática… y también a comprender qué está sucediendo: cual es la causa de los comportamientos difíciles, que están necesitando nuestros hijos y como podemos ayudarlos. Este curso dota de las herramientas para poder hacer de una manera diferente, y como resultado hace que los padres nos sintamos más seguros y tranquilos, tengamos una mayor comprensión de nuestros hijos y de lo que sucede en cada momento, y seamos más competentes.

Ni Vencedores ni Vencidos: Resolver Conflictos En Familia

Cuando nuestros hijos colaboran, están felices y tranquilos, es muy fácil convivir con ellos y disfrutar de su compañía. Pero en ocasiones el día se llena de conflictos, discusiones, enfrentamientos, etc. O encontramos que los conflictos se repiten un día tras otro. En ese momento los padres ya no sabemos que hacer. Tampoco sabemos cual es el problema y que es lo que está pasando para que esto sea de esta manera. Por otro lado sentimos que la relación con nuestros hijos se está deteriorando y cada vez disfrutamos menos de su compañía y no nos sentimos escuchados ni comprendidos por ellos. El curso resolver conflictos en familia nos ayuda a comprender el origen de los conflictos y como afrontarlos de manera que todos se sientan comprendidos y tenidos en cuenta. También nos enseña habilidades para comunicarnos con claridad, expresando nuestras necesidades y escuchando las necesidades de nuestros hijos. Como resultado, lograremos una mayor conexión padres e hijos, disminuir el número de conflictos en familia y lograremos vivir con mayor armonía y disfrute.

Sonrisas y Lágrimas

A todos los padres nos gusta ver a nuestros hijos felices. Por eso cuando están tristes, se enfadan o lloran, nos preocupamos y queremos ayudarles a sentirse mejor. Para ello, utilizamos diferentes estrategias: quitar importancia a lo que les pasa, consolarles, intentar dialogar y hacerles entrar en razón. Muchas veces el resultado no es el que esperamos. Nuestros hijos nos rechazan, se quedan en silencio e incluso puede que nos conviertan en el blanco de su enfado. Esto nos hace sentir muy confundidos. El curso sonrisas y lágrimas es un curso sobre emociones. Comprenderemos como funcionan las emociones que llamamos negativas: tristeza, rabia, miedo.Trataremos acerca de dos herramientas básicas para dar apoyo emocional a nuestros hijos y comprenderemos cual es nuestro papel como padres para ayudar a nuestros hijos a aprender a autorregular sus emociones.

Próximas Actividades

No hay nuevos eventos.