+34 687.05.45.95 laura@awareparenting.es

Próximas Actividades

Oct
20
Vie
2017
Charla – ¡Pórtate bien! @ Casa de la Música (Almassora)
Oct 20 a las 6:30 pm – 8:30 pm

Nuestra forma de educar parte de nuestras creencias sobre cuál es nuestra labor como padres, cómo son los niños, etc. Pero, ¿y si están equivocadas? Debatiremos las creencias que están en la base de la disciplina autoritaria y veremos cómo son parte esencial de los conflictos familiares. Propondremos alternativas para no gritar más: ¡Pórtate bien!

Oct
21
Sab
2017
Taller – TDAH ¿La invención de un trastorno? @ Casa de la Música (Almassora)
Oct 21 a las 10:00 am – 2:00 pm

Ante el creciente aumento del diagnóstico de niños con TDAH, cabe preguntarse si nos encontramos ante un verdadero trastorno psiquiátrico o ante manifestaciones, comportamientos y reacciones propios de niños normales. ¿Están condenados a la medicación y la consideración de enfermos? o ¿podemos padres y profesores afrontar el reto de educar? ¿cómo?

Oct
27
Vie
2017
Charla – Agresividad: ¿Reprimir o Liberar? @ Casa de Cultura Benicassim
Oct 27 a las 6:00 pm – 8:00 pm

La agresividad nos asusta. Cuando nuestros hijos muerden, pegan, golpean objetos; cuando nos gritan y nos alejan de su lado; cuando tienen rabietas; cuando dicen que nos odian o nos llaman “¡Malo!”,…

Nos asusta pensar en su futuro: en quién se convertirán, si tendrán amigos, si serán unos monstruos, hasta dónde llegarán cuando sean mayores y tengan más poder y más fuerza..

Nos asusta por nuestra relación: ya no me quiere, soy un padre horrible, ya no confía en mi, le molesto…

Nos asusta porque su agresividad despierta la nuestra: “no lo soporto”, “lo mataría”, “¿quién se ha creído que es este mocoso?”

En medio de esta vorágine, dos preguntas dan vueltas sin parar en nuestra cabeza: ¿Por qué? y ¿Qué hago? Trataremos de responder a estas preguntas y reflexionaremos acerca de nuestro miedo a la agresividad.

Nov
24
Vie
2017
Charla – Cara a cara con la adolescencia @ Casa de Cultura Benicassim
Nov 24 a las 6:00 pm – 8:00 pm

¿Por qué es tan difícil ser padre de un adolescente? Los padres tememos los años de la adolescencia: los comportamientos impulsivos y arriesgados, el desafío de nuestras normas y mucha, mucha, intensidad emocional. La manera en la que solíamos resolver los conflictos deja de funcionar y la relación cambia sin que podamos evitarlo. Nuestros hijos están cambiando y nos necesitan, pero ¿qué necesitan de nosotros? ¿cómo podemos seguir cuidando de ellos y al mismo tiempo fortalecer nuestra relación?